Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 niños y adolescentes de Iruya participaron de los talleres preventivos de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/09/2025 13:40

El trabajo fue realizado por distintas Direcciones de la Secretaría de Seguridad. Supervisó el desarrollo de la tarea formativa y de concientización el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras. El abordaje fue sobre distintas problemáticas sociales.

Más de 500 niños y adolescentes de Iruya participaron de los talleres preventivos de seguridad

Más de 500 niños y adolescentes de Iruya participaron de los talleres preventivos de seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, supervisaron ayer el desarrollo de talleres preventivos que brindaron la Dirección General de Prevención de Drogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad junto a la Policía Comunitaria en colegios de Iruya.

Participaron más de 500 niños y adolescentes que asisten a los colegios de nivel primario Padre Claret y secundario 5058. Abordaron problemáticas sociales relacionadas a la violencia escolar, consumo problemático de alcohol y drogas, riesgo de las redes sociales, la importancia de una convivencia social pacífica basada en el respeto, los derechos y las obligaciones ciudadanas.
 

Los profesionales trabajaron según las franjas etarias y capacidades cognitivas de los beneficiarios. Utilizaron técnicas recreativas, videos, juegos, títeres y folletería entre otras.

El espacio de aprendizaje fue dinámico y contó con la participación de los docentes. En la oportunidad las autoridades de Seguridad dialogaron con los directivos de las Instituciones y destacaron la importancia de aunar esfuerzos para potenciar las acciones preventivas de seguridad   según las problemáticas sociales que se registran en la localidad.

Las tareas fueron coordinadas por la Directora General de Prevención de Drogas, Johana Valencia, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Susana Miño junto a las áreas de docencia de la Policía.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés