Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 mujeres y diversidades se preinscribieron en Programadoras

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 08/09/2022 16:03

La iniciativa, de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, es para aquellas personas interesadas en formarse en software.

Más de 500 mujeres y diversidades se preinscribieron en Programadoras

Más de 500 mujeres y diversidades se preinscribieron en Programadoras.

En el Polo Integral de las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en articulación con el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, inició las preinscripciones de "Programadoras", un espacio en el que las mujeres y diversidades podrán capacitarse en software, y que convocó a más de 500 interesadas e interesados.

Los talleres certificados por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), tendrán una modalidad virtual que abordará lenguajes de programación, técnicas de análisis de algoritmos, herramientas de lógica computacional y para la productividad, entre otros temas.

"Programadoras se trata de brindarle la posibilidad a mujeres y diversidades de que se capaciten en habilidades blandas relacionadas al mundo de la tecnología; tenemos un doble objetivo: primero, empezar a romper los estereotipos que sostienen que hay profesiones de hombres y de mujeres, y por otro lado, lograr la inclusión laboral de estos sectores en un espacio que está generando muchísimos puestos de trabajo", sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Asimismo, agregó que "la afluencia de gente en esta convocatoria nos hace dar cuenta de la demanda de capacitación y de la necesidad de crear programas específicos para estos grupos. La provincia viene apostando fuertemente a la economía del conocimiento con el convencimiento que tiene el gobernador Gustavo Sáenz de que allí está el futuro".

En sintonía, el rector de la UPATecO, Carlos Morello, indicó: "entendemos a la educación para el trabajo como una política de Estado y uno de los sectores que más desarrollo y dinámica tiene en este momento es la economía del conocimiento, la tercera industria más importante en nuestro país. Por eso, que en Salta se formen programadoras es sinónimo de oportunidades".

El organismo de Mujeres, Géneros y Diversidad detalló que, en los próximos días, los equipos de trabajo se contactarán con las y los preinscriptos a fin de informarles los pasos a seguir.

Talleres complementarios 

Paralelamente a estos encuentros, se dictarán, además, clases complementarias para fortalecer los conocimientos sobre el armado del Currículum Vitae, la oratoria y autoconfianza en una entrevista.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés