Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 50 personas de Orán se capacitaron en manipulación segura de alimentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/02/2024 12:29

El programa provincial de Bromatología dictó el curso durante dos jornadas, con la organización de la Municipalidad. El carnet es obligatorio para toda persona que trabaje manipulando alimentos para consumo humano.

Más de 50 personas de Orán se capacitaron en manipulación segura de alimentos

Más de 50 personas de Orán se capacitaron en manipulación segura de alimentos.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Bromatología, continúa capacitando en manipulación segura de alimentos, de conformidad con lo estipulado en el Código Alimentario Argentino, en el sentido de que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, debe contar con un carnet de manipulador de alimentos expedido por autoridad sanitaria competente.

Esta previsión legal contempla el contacto con alimentos o materias primas alimentarias en establecimientos de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, comercialización u otras actividades gastronómicas.

Recientemente, se capacitó durante dos jornadas a más de 50 personas en San Ramón de la Nueva Orán, a solicitud de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad local. El curso estuvo a cargo de Lidia Alejandra Choque y Andrea Escalante, técnicas en Bromatología y Laboratorio, respectivamente, del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública.

Luego de una evaluación final integradora, los cursantes accedieron al carnet de manipulador de alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.

Los cursos se dictan de manera gratuita. El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública funciona en avenida Belgrano 1349, Salta. Teléfono (0387) 4316361. Correo electrónico bromatologiamsp@gmail.com

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés