Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 50 niños de Villa Los Sauces aprendieron a prevenir enfermedades de transmisión alimentaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 15/12/2022 11:12

Fue a través de la campaña "Verano Saludable y Seguro" que tuvo lugar en el Merendero Pequeños Traviesos, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Los más chicos aprendieron sobre el cuidado del agua, hábitos saludables y la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

Más de 50 niños de Villa Los Sauces aprendieron a prevenir enfermedades de transmisión alimentaria

Fue a través de la campaña "Verano Saludable y Seguro"

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa el recorrido con jornadas de concientización, educación y sensibilización en el marco de la Campaña Provincial “Verano Saludable y Seguro”, en la que además participan la Policía de la Provincia, el SAMEC, Aguas del Norte y Bomberos de la Policía.

Más de 50 niños participaron en las charlas y talleres sobre manipulación y conservación de alimentos en el Merendero Pequeños Traviesos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA) características de la época veraniega por las altas temperaturas. 

Además, se enseñó a las familias sobre el cuidado del agua como recurso vital, la purificación y conservación segura, la limpieza de espacios, elementos y superficies, para optimizar el uso del agua y así evitar el derroche.

Por su parte, Bomberos de la Policía dieron una charla sobre la prevención de accidentes domésticos referidos a las instalaciones eléctricas o uso indebido de elementos con manipulación de fuego dentro y fuera de los hogares. 

Finalmente, los niños participaron en una tarde de juegos donde se les enseñó el procedimiento correcto de lavado de manos, hábitos saludables de higiene y cuidado de la salud, la manipulación de los alimentos que comen a diario, y pudieron identificar las bacterias de sus manos en un detector interactivo.

“Enseñamos a los más chicos y sus padres los cuidados que debemos tener respecto del agua y los alimentos ya que en esta época hay un crecimiento de casos de diarrea y vómitos, y podemos prevenirlos”, precisó el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde a la vez que agregó que, “todas las semanas realizaremos este tipo de jornadas en diferentes zonas de la ciudad y el interior de la provincia".

Estuvieron presentes también el director General de Programas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, César Alejandro Segura, y el coordinador operativo de la Secretaría, Pablo Pereyra

Campaña Verano Saludable y Seguro

El objetivo de la campaña, que se extenderá hasta marzo del 2023, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.

También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades.

Todo esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.


Fuente: Fue a través de la campaña "Verano Saludable y Seguro"

Avisos de Interés