Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 50 escuelas participaron del regreso del Deporte Escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Deportes 14/11/2021 00:00

El circuito de actividades del programa de Deporte Escolar incluyó disciplinas como atletismo vóley, básquet y hándboll.

Más de 50 escuelas participaron del regreso del Deporte Escolar

Más de 50 escuelas participaron del regreso del Deporte Escolar

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, encabezó el acto de cierre ciclo lectivo del Programa Deporte Escolar de la Subsecretaría de Políticas Socio Educativas.

Con un formato Inter colegial más acotado pero con el objetivo de que en el 2022 se pueda extender este encuentro hacia todo el sistema educativo de la provincia, se llevó adelante el cierre lectivo del Programa Deporte Escolar conjuntamente con el Encuentro Recreativo-Formativo de atletismo en la que participaron más de 350 alumnos. 

A través de las actividades deportivas y recreativas propuestas por esta iniciativa, se le dio a los chicos la oportunidad de aprender sobre diferentes disciplinas y vivenciar actividades vinculatorias, experiencias recreativas y deportivas, trabajando aspectos técnicos, competencias, valores y otros aspectos formativos.

Teniendo  en cuenta que durante el 2020 este encuentro no pudo desarrollarse por las diversas restricciones de la pandemia, el ministro Cánepa expresó: “Para nosotros es importantísimo que el deporte esté presente en la escuela, por su enorme valor formativo, además de impactar positivamente en la salud física y mental de nuestro alumnos.

Hoy tenemos la posibilidad de ir avanzando y retomando progresivamente las actividades y venimos trabajando con mucha fuerza para que el próximo año  podamos organizar encuentros Intercolegiales en toda la Provincia.”

Estás actividades deportivas se dividieron en dos categorías: los estudiantes de colegios de Nivel Secundario, quienes participaron en octubre en el Intercolegial Miguel Ragone y los alumnos de nivel primario que participaron en noviembre de Plaza de Juegos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés