Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 niños y niñas participaron de las actividades de Museos Conectados por el Mes de las Infancias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 02/09/2021 13:40

Con el objetivo de continuar trabajando para las nuevas generaciones y garantizar su acceso a la cultura, durante el Mes de las Infancias museos provinciales realizaron diversas actividades junto a Hogares de Guarda y merenderos.

Más de 400 niños y niñas participaron de las actividades de Museos Conectados por el Mes de las Infancias

Museos Conectados.

En este contexto, más de 400 chicos y chicas visitaron los museos y participaron de talleres artísticos en sus lugares de residencia.

Entre las actividades realizadas, se puede mencionar talleres como “Arqueólogos por un día” del Museo de Antropología, “Pequeños Pintorcitos” del Quinquela Martín; “Con Ton y Son” del Museo Güemes, el de Arcilla a cargo del Bellas Artes, y “Coloreando en el Museo” y “Pequeños diseñadores”, del Arias Rengel.

También hubo otras actividades como los cuentacuentos y visitas guiadas especiales del MAAM; y las actividades lúdicas, funciones de títeres de Leomar y concursos que se concretaron también para público en general e instituciones educativas desde el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Arias Rengel, Parodi Bustos de Vespucio y Museo Güemes.

La mayoría de las actividades fueron coordinadas con la Secretaría de la Primeria Infancia, Niñez y Familia.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, destacó: “Profundizamos el vínculo con las nuevas generaciones durante el Mes de las Infancias, pero es un compromiso permanente de esta gestión el de trabajar por y con los niños y niñas de hoy que son los adultos del mañana. Por lo que continuaremos trabajando en esta línea”.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés