Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 40 líderes comunitarias participaron en el primer “Ideathon de Mujeres”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 18/05/2020 09:32

La propuesta para el ejercicio creativo e innovador fue a través de la plataforma Zoom. Las actividades continuarán este jueves con la misma modalidad, a partir de las 16.

Más de 40 líderes comunitarias participaron en el primer “Ideathon de Mujeres”

Más de 40 líderes comunitarias participaron en el primer “Ideathon de Mujeres”

En el primer “Idethon de Mujeres” virtual, organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la red Lab Pacha, participaron más de 40 líderes comunitarias de Cachi, Seclantás, La Unión, Tartagal, Salvador Mazza, Apolinario Saravia, Ballivián, El Quebrachal, Chicoana, Mosconi, La Caldera, Animaná, El Tala, La Viña, Coronel Moldes, Cerrillos, San Carlos, Vaqueros, La Merced, Rosario de la Frontera y Capital.
 
En el encuentro digital se desarrolló una dinámica de trabajo interdisciplinaria, donde se pusieron en marcha procesos innovadores de creación colectiva para enfrentar o responder a una problemática específica, en este caso la pandemia del coronavirus y las consecuencias sociales del aislamiento preventivo.
 
La actividad en la plataforma Zoom comenzó con una serie de preguntas sobre la cuarentena, que sirvieron como disparadores para la confección de un “mapa de la empatía”. Posteriormente se implementaron juegos y dinámicas sociales para la interacción grupal.
 
Las participantes trabajaron sobre los tópicos de economía, tiempo libre, convivencia y cuidados (físico, mental, emocional) relacionándolos con los 4 elementos de la naturaleza, fuego, agua, aire y tierra. Las actividades continuarán este jueves con las bases del primer módulo y en el mismo horario.
 
La subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, marcó la importancia de fomentar los vínculos sociales y el intercambio comunitario, en un contexto atravesado por una pandemia social, donde el aislamiento resulta ser una de las estrategias claves para luchar contra la enfermedad.
 
“Hemos creado este espacio de encuentro para compartir las experiencias en esta cuarentena y analizar el rol de la mujer en el hogar que se ha visto desmedido por las circunstancias actuales. Es la oportunidad perfecta para generar una propuesta de valor apostando a la solidaridad y la empatía”, indicó la funcionaria.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés