Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 40 emprendedores originarios del norte provincial participarán en la feria Potencia 2024

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 10/04/2024 13:14

La Delegación de Asuntos Indígenas prepara la logística de traslado, hospedaje y alimentación de los vendedores de misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia. Además, el organismo gestionará servicio de folletería para cada emprendedor.

La Delegación de Asuntos Indígenas informa que se trabaja en la logística de traslado para más de 40 emprendedores originarios de misiones y parajes del norte provincial con la finalidad de que participen con la venta de productos autóctonos en la tercera edición de la feria Potencia 2024.

El evento será realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, desde el 7 y hasta el 9 de junio. 

 

El organismo, a cargo del secretario Marcelo Córdova también gestionará hospedaje y raciones alimenticias para el grupo emprendedor durante las tres jornadas de promoción y venta de productos.

Asimismo, la Delegación brindará servicio de folletería para que todos los emprendedores puedan promocionar sus productos a clientes potenciales y participará en la decoración de los puestos de ventas asignados en el establecimiento.

Se destaca que en la edición anterior participaron vendedores de las etnias Ava Guaraní, Toba, Chorote, Wichí y Kolla que comercializaron productos provenientes de chaguar, artículos de maderas nativas y cerámicas.

En este sentido, el público pudo apreciar y comprar objetos de reciclaje de materiales plásticos, de cosmética natural, calzados, alpargatas, instrumentos musicales y alimentos derivados de frutos del monte como algarroba, mermeladas y miel.

En la oportunidad, la Dirección General de Desarrollo Productivo de la Delegación dio capacitación sobre técnicas comerciales y apertura a nuevos canales de venta efectiva a los emprendedores.

En los próximos días, serán comunicados algunos rubros y productos originarios que serán presentados en la nueva edición.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés