Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 36 mil dosis se aplicaron en el operativo de intensificación de vacunación COVID-19 en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 28/06/2021 07:45

El operativo que finalizó hoy, estuvo destinado a mayores de 18 años, quienes – a demanda espontánea – se presentaron en los distintos centros vacunatorios. La Provincia -actualmente- lleva más de 600 mil dosis aplicadas.

Más de 36 mil dosis se aplicaron en el operativo de intensificación de vacunación COVID-19 en Salta

Más de 36 mil dosis se aplicaron en el operativo de intensificación de vacunación COVID-19 en Salta

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el sábado 26 a ayer, se reportaron – hasta el momento- 36.495 dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19.

Sobre la estrategia de inoculación, el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “ es muy grato saber que los jóvenes mayores de 18 años cuentan con buena calidad de información sobre las vacunas contra la COVID-19”.

“Se debe seguir tomando conciencia sobre la importancia de aplicarse el biológico. Considero que la vacuna es vida e inmunización”, afirmó el funcionario.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “los salteños hemos vivido dos jornadas muy positivas. Los jóvenes demostraron un gran interés en inmunizarse para seguir cuidando su salud, la de los demás, y -prontamente- volver a una normalidad”.

“Además, se observó que muchos de ellos convencieron a sus familiares en la inmunización, debido a que participaron acompañados por adultos mayores para el inicio de los esquemas de vacunación COVID-19, lo cual genera una gran satisfacción”, sostuvo Jure.

Se insta a las personas mayores de 18 años, que aún no fueron vacunados contra COVID-19, a solicitar el pre-turno en la página oficial del Gobierno vacunate.salta.gob.ar

Por último, se informa que la Provincia aplicó -hasta el momento- 623.656 dosis contra la infección. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés