Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 350 personas fueron hisopadas durante el fin de semana y el feriado en los centros de testeo de la Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 18/08/2021 11:40

Del total de muestras tomadas y procesadas en estos espacios, se obtuvo una positividad del 22 por ciento. Los hisopados están dirigidos exclusivamente a personas que presentan sintomatología compatible con COVID-19.

Más de 350 personas fueron hisopadas durante el fin de semana y el feriado en los centros de testeo de la Capital

Se obtuvo una positividad del 22 por ciento.

Desde el 14 al 16 de agosto, en los centros de testeo de Capital, dependientes del Ministerio de Salud Pública, se hisopó a un total de 368 personas, que presentaban sintomatología compatible con la infección.

En el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 124 muestras, de las cuales 23 resultaron positivas para coronavirus.

En el hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, se hisopó a 32 personas, obteniendo 7 muestras positivas para COVID-19.

En los centros de testeos del sur de la Capital, que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y villa Lavalle, se hisoparon a 212 personas obteniendo un total de 48 muestras positivas para coronavirus.

Se recuerda a la comunidad, que los centros de testeo se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19 y que deben efectuarse el test, recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección.

Para acceder al estudio de diagnóstico, las personas deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen. No se realiza por motivos personales o por viaje.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Invierno Seguro!