Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 3400 familias de los departamentos San Martín y Rivadavia recibieron asistencia sanitaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/01/2021 06:45

En el marco de la emergencia sanitaria, se desarrolla hace 3 semanas un barrido sanitario que consiste en acercar a la comunidad diversas prácticas médicas para la prevención y la detección de distintas patologías habituales del período estival, en niños, niñas y embarazadas.

Más de 3400 familias de los departamentos San Martín y Rivadavia recibieron asistencia sanitaria

Más de 3400 familias de los departamentos San Martín y Rivadavia recibieron asistencia sanitaria

Durante la tercera semana de trabajo de barrido sanitario, que el Ministerio de Salud Pública desarrolla en el norte de la Provincia, se brindó asistencia alrededor de 900 niños y niñas de las localidades de Embarcación, Coronel Juan Solá y General Mosconi. Las actividades son coordinadas en terreno por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.   


En el transcurso del trabajo en territorio, se visitó a más de 830 familias, en el cual el equipo multidisciplinario, llevó a cabo controles de embarazadas, evaluaciones antropométricas (talla y peso), vacunaciones, derivaciones y atenciones domiciliarias.


De este modo, se identificó a 69 embarazadas, a las que se les realizaron análisis de laboratorio, ecografías, tratamientos ambulatorios, valoraciones nutricionales y controles médicos. Asimismo, se percibió 46 niños que presentaron cuadros gastrointestinales, de deshidratación y estados febriles leves.


Dorigato indicó que desde el inicio de la estrategia sanitaria se controlaron más de 3400 familias de los departamentos San Martin, Rivadavia y Santa Victoria; de los cuales son 5749 niños, mientras que 324 embarazadas fueron derivadas para controles a los hospitales de referencia.


Además la funcionaria especificó que se aplicaron 365 dosis de vacunas a menores y  102 dosis a personas adultas. Se encontraron 51 niños con bajo peso que fueron controlados, “se trata de casos que ya se encontraban bajo seguimiento de los equipos de salud locales”.  


La subsecretaria de Medicina Social, informó que en terreno hay 10 camionetas, recorriendo las  zonas que se encuentran en zonas alejadas de los centros asistenciales. “Por los próximos 4 meses se continuaran realizado barridos en las zonas. En esta primera etapa ya pudimos nominalizar a las embarazadas y a los niños de bajo peso para realizar el seguimiento necesario que son nuestra prioridad desde el primer día”. 

El operativo de rastrillaje continuará, en los próximos días, en las áreas operativas de Rivadavia Banda Sur, La Unión y Santa Victoria Este.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés