Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 pequeños productores de Embarcación recibieron forraje para paliar la sequía

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 25/01/2021 19:37

La entrega del maíz es en el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio de Producción y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Más de 300 pequeños productores de Embarcación recibieron forraje para paliar la sequía

Más de 300 pequeños productores de Embarcación recibieron forraje para paliar la sequía

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó 68 toneladas de granos a pequeños productores afectados por la sequía, de las localidades de Dragones, Hickman y Padre Lozano, de la ciudad de Embarcación en el departamento San Martín.

El equipo técnico de la Dirección de Ganadería previamente realizó un diagnóstico y relevamiento de la situación en donde determinó el impacto que generó la sequía. Por su parte, productores afectados recibieron asistencia técnica para el abordaje de la situación y concretaron las presentaciones correspondientes de las declaraciones juradas.

La logística y operativo de distribución del forraje estuvo a cargo de la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario quien contó con el apoyo de la Municipalidad de Embarcación.

Estas acciones se desarrollan en el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio de Producción y el Ministerio Público Fiscal de la Nación, para poner a disposición forraje y otros productos no aptos para el consumo humano secuestrados para cubrir la demanda de los pequeños productores ganaderos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés