Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 300 libros fueron distribuidos por la Delegación de Asuntos Indígenas en escuelas de Santa Victoria Este

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 02/10/2023 10:30

Los materiales educativos fueron distribuidos a 12 escuelas de misiones y parajes que concentran -en su mayoría- estudiantes de pueblos indígenas. Los libros fueron donados por la fundación Solar Inti

Más de 300 libros fueron distribuidos por la Delegación de Asuntos Indígenas en escuelas de Santa Victoria Este

Los materiales educativos fueron distribuidos a 12 escuelas de misiones y parajes

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que 324 libros fueron entregados a 12 escuelas de Santa Victoria Este ubicadas en misiones y parajes distantes de la ciudad y, en su mayoría, de difícil acceso.

La distribución fue realizada en camionetas todoterreno y se repartieron para cada establecimiento educativo 27 libros de aprendizaje de literatura, caligrafía, geografía, historia, ciencias naturales, educación sexual integral y alfabetización.

Asimismo se distribuyeron libros diseñados para mostrar la cadena alimenticia en estos establecimientos que cuentan con huertas manejadas por maestros agrónomos y que recibieron más de 80 herramientas e insumos del organismo provincial conducido por Marcelo Córdova.

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo de la Delegación, Pierre Herrouet comentó que "es muy satisfactorio gestionar material para que los niños lean y adquieran conocimientos sobre distintos temas y, particularmente, sobre el cuidado del ambiente, la cadena alimenticia y la buena alimentación". 

Las escuelas beneficiadas con libros fueron las ubicadas en comunidades de Las Juntas, La Esperanza, Las Horquetas, El Desemboque, Campo Largo, Chañares Altos, Bajo Grande, El Pelícano, Vertiente Chica, San Miguel, Pozo La China y La Merced.

Solar Inti

La fundación Solar Inti -desde el 2008- interviene activamente en comunidades originarias para el armado de cocinas ecológicas para adultos. 

Además, realizan talleres educativos y vivenciales para estudiantes de escuelas ubicadas en comunidades indígenas sobre energía renovable, manejo de huertas y se entrega material de lectura educativa. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés