Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 30 niños fueron asistidos en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/07/2022 10:00

Desde su inauguración, ya superaron el estado nutricional inicial y recibieron el alta 29 niños y niñas, quienes reciben control antropométrico y reevaluación nutricional de forma quincenal.

Más de 30 niños fueron asistidos en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este

Más de 30 niños fueron asistidos en el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este.

El 26 de enero de 2022, el Gobierno provincial inauguró un nuevo Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI), en el hospital de Santa Victoria Este, cabecera del Área Operativa VIII.

El dispositivo busca fortalecer la respuesta a aquellos niños de la zona que agudizan su situación de salud y precisan recuperar su nutrición.

Desde la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública informaron que, hasta el momento, se internó a 35 niños, de los cuales 29 ya superaron el estado nutricional inicial y fueron dados de alta.

El director de Nutrición y Alimentación Saludable, Juan Hidalgo, expresó que “los niños recuperados continúan con asistencia y monitoreo nutricional -de manera ambulatoria- por parte del equipo sanitario que se desempeña en la zona".

Además, dijo que, actualmente están internados cuatro niños que son atendidos por un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos y enfermeros del nosocomio local, de manera diaria. 

Hidalgo, indicó que “dos niños obtuvieron el alta voluntaria, por pedido de sus padres, pero tienen minucioso control y seguimiento domiciliario del equipo profesional”.

Al respecto, el coordinador del CRNI, José Ordoñez, sostuvo que “cada 15 días, los niños egresados reciben control antropométrico y reevaluación nutricional”.

Además, sostuvo que se trabaja con los familiares, con el objetivo de enseñar los cuidados de higiene y signos de alarma para una asistencia oportuna en el sistema de salud.

“Los padres responden muy bien a lo que les transmitimos y colaboran con los cuidados encomendados”, concluyó el profesional. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés