Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2500 personas fueron asistidas en guardias de hospitales públicos de la capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/04/2021 14:36

En los feriados de Semana Santa se efectuaron 2569 atenciones en los nosocomios de Salta. El San Bernardo asistió a 1039 pacientes, el Materno Infantil a 1165 y el Señor del Milagro a 365.

Más de 2500 personas fueron asistidas en guardias de hospitales públicos de la capital

Más de 2500 personas fueron asistidas en guardias de hospitales públicos de la capital

Durante los feriados de Semana Santa -comprendidos entre el 1 y el 4 de abril- la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1039 pacientes por diversas causas, de los cuales 852 recibieron asistencia ambulatoria y 187 fueron internados.

Se atendió a siete personas agredidas con arma blanca, nueve por agresión física y una por violencia de género.

Por otra parte, 36 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 33 involucran a motocicletas y tres a automóviles.

La guardia hospitalaria recibió 38 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 12 por ambulancias provenientes del interior y una del Servicio Penitenciario.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1165 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.

En el sector pediátrico se atendió a 674 niños, de los cuales 55 fueron internados.  Además, los cuadros de mayor consulta fueron patologías respiratorias, gastroenteritis, diarrea, quemaduras, entre otras.

Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 491, de las cuales 126 han sido hospitalizadas.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos 365 pacientes, siendo las patologías principales: infecciones de las vías respiratorias, gastroenteritis, pacientes con picaduras de alacranes o mordedura de perros, personas con síntomas compatibles con COVID-19, infección urinaria y cefalea. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés