Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2.400 incumplimientos a las normativas viales se registraron el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 11/10/2021 09:45

Seguridad Vial fiscalizó más de 17.100 vehículos en distintos puntos de control en la Provincia. Se sancionaron a 293 conductores que circulaban alcoholizados.

Más de 2.400 incumplimientos a las normativas viales se registraron el fin de semana

Durante el fin de semana extra largo se fiscalizaron más de 17.100 vehículos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos viales en puntos estratégicos de las distintas localidades de la Provincia durante el fin de semana extra largo a fin de profundizar el trabajo preventivo de seguridad vial.

Desde el viernes hasta hoy a las 6 am la policía vial fiscalizó 17.118 vehículos en puntos de control fijos y móviles apostados en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas, calles y demás arterias estratégicas.

En ese contexto detectaron 2.434 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes de las cuales 1.915 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

Realizaron 9.035 test de alcoholemia y se sancionaron a 293 conductores que circulaban con graduación alcohólica. Desde el 2014 rige en la Provincia la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

Los controles viales se realizan a diario en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de las distintas localidades de la provincia y se refuerzan especialmente los fines de semana para fortalecer el servicio preventivo de seguridad vial y acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés