Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 2400 alumnos concluyeron el ciclo lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Educación 04/12/2018 12:10

Esta matrícula representa un 60% más respecto al alumnado del año pasado, quienes asistieron a 75 cursos y talleres. El acto de clausura tuvo lugar en la sede de la Universidad y contó con la presencia de docentes y familiares de los alumnos.

Más de 2400 alumnos concluyeron el ciclo lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad

Más de 2400 alumnos concluyeron el ciclo lectivo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad

Con un acto de clausura realizado en las instalaciones de la UNATE, concluyó hoy el ciclo lectivo 2018 para los 2466 alumnos la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) que asisten a los 75 cursos y talleres que se dictaron gratuitamente este año para adultos mayores.

La actividad se desarrolló con una entrega de diplomas a un alumno por curso, quienes lo recibieron en representación de todos sus compañeros. Durante el acto, que fue encabezado por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se  destacó a los alumnos por su participación y aprendizaje durante el ciclo lectivo.

Al respecto, la Ministra señaló que "este año logramos cumplir con el objetivo que nos propusimos: brindar desde el estado el apoyo necesario para que la mayor cantidad de adultos mayores pueda tener un lugar de contención y esparcimiento, donde también obtener nuevos conocimientos y habilidades". 

El incremento en la matrícula se debe a que a diferencia de años anteriores, se tomó la determinación de establecer la gratuidad para los cursos, lo que se tradujo en un crecimiento de más de 60 puntos porcentuales respecto a los 1500 alumnos que concluyeron los cursos el año pasado.

Acompañaron a la Ministra, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Zenteno, el subsecretario de la Tercera Edad Ricardo Teyssier, el director de Adultos Mayores Walter García y el director de la UNATE, Omar Vega.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés