Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 240 choferes de colectivos participan de las capacitaciones de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/05/2023 10:13

Es a través del Plan de Capacitación Integral del organismo. La capacitación forma parte de un conjunto de actividades destinadas a fortalecer las políticas de prevención y seguridad vial. También se trabajará con personal mecánico, postulantes a conductores y profesionales de una Escuela de Conducción.

Más de 240 choferes de colectivos participan de las capacitaciones de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia

Plan de Capacitación Integral para conductores

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, inició el Plan de Capacitación Integral para conductores de una empresa privada de transporte de pasajeros. La primera capacitación está destinada a 243 choferes de colectivos de larga distancia.

En la jornada de formación se trabaja sobre legislación y seguridad vial, conocimientos de conducción, estado de alerta, habilidades de anticipación y gestión asertiva en la toma de decisiones ante una situación de riesgo, entre otros. La evaluación de los conocimientos adquiridos se realiza según el Marco Acuerdo regido por la norma IRAM-ISO 39001, de reconocimiento internacional sobre un sistema de gestión de seguridad vial y la norma IRAM 3810, sobre buenas prácticas en el transporte de pasajeros.

Se realiza de manera virtual, dos veces por semana, y se extenderá hasta el 31 de mayo.

La capacitación forma parte de un conjunto de actividades destinadas a fortalecer las políticas de prevención y seguridad vial. Se realizarán actividades destinadas a personal de talleres mecánicos, postulantes a conductores de transporte de pasajeros de larga distancia y profesionales de Escuela de Conducción. También está previsto un nuevo ciclo de formación para conductores sobre “El rol de las emociones en la conducción”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés