Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 230 mujeres de la zona norte accedieron a servicios e información para la protección de derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/03/2023 14:36

Se trata de las acciones territoriales y de integración social que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Derechos Humanos y la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta con el objetivo de acercar a la comunidad los diferentes servicios estatales desde la prevención y la seguridad.

Más de 230 mujeres de la zona norte accedieron a servicios e información para la protección de derechos

Más de 230 mujeres de la zona norte accedieron a servicios e información para la protección de derechos

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se asiste y suman equipos para aportar a los stands preventivos denominados “La Policía en tu Barrio", en marco del Proyecto "Seguridad Ciudadana” que integra y vincula a todas las instituciones y entidades sociales de las diferentes barriadas.

En tres intervenciones, se trabajó en los barrios 15 de Septiembre, Balneario y La Tradición de la zona norte de la Ciudad, oportunidad en la que se acercó folletería informativa sobre los lugares y dispositivos donde las personas pueden acceder a servicios profesionales de contención, asistencia, asesoramiento y radicación de denuncias cuando sus derechos se vean vulnerados.

También se compartió a la comunidad sobre las actividades y funcionamiento del Cuerpo Infantil de Policía y se realizó la expedición de Certificados Policiales.

Las actividades las desarrollan la mediadora y psicopedagoga Mariana Fernández de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos junto a la cabo Carolina Sardina, la sargento ayudante Norma Choque y la operadora VIF, suboficial principal Ángela Cruz.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés