Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 pymes y emprendedores de Orán y zonas aledañas se capacitaron para vender en Mercado Libre

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 04/08/2022 18:52

La formación estuvo organizada por la Secretaría de Modernización del Estado y el objetivo fue que expertos certificados por la plataforma de compra y venta enseñen técnicas a las personas interesadas en potenciar sus productos.

Más de 200 pymes y emprendedores de Orán y zonas aledañas se capacitaron para vender en Mercado Libre

Más de 200 pymes y emprendedores de Orán y zonas aledañas se capacitaron para vender en Mercado Libre

Con una importante concurrencia de público se realizó  en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán la capacitación “Cómo vender en Mercado Libre”.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura y fue destinado a pymes y emprendedores de la ciudad norteña y zonas aledañas . El mismo contó con la presencia y la colaboración de la Municipalidad de Orán, la Escuela de Emprendedores de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Fundación Fu.C.O.

La capacitación estuvo a cargo del secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes  y Daniel Isa, Tecnologías Web en Modernización del Estado del Gobierno de Salta y Consultor Certificado en Mercado Libre.

Los asistentes aprendieron  sobre la conformación del marketplace, técnicas para incrementar ventas en comercio electrónico, crear cuenta en Mercado Libre,  de que se trata la Tienda Salta y mecanismos de cobro electrónico.

En ese marco, Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, manifestó que “Nosotros queremos  revertir el déficit que tiene Salta en la balanza comercial en Mercado Libre , que es la principal plataforma de ventas América Latina, en donde observamos que cada 10 pesos de compras que realizan los salteños encontramos 1 peso de ventas efectuadas , por eso estamos formando a pymes y emprendedores y difundiendo la tienda oficial que tiene la provincia de Salta en Mercado Libre , para que los productos salteños puedan estar en esa vidriera”

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de  Modernización del Estado y la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable,  desarrollaron la Tienda Oficial Salta, en el sitio web Mercado Libre

Cabe destacar que Salta, fue la primera provincia del país en tener un micrositio en esta exitosa plataforma. La Tienda Oficial de Salta en Mercado Libre está conformada por comerciantes y emprendedores locales, radicados en la provincia y que ofrecen productos realizados en Salta. A través de este sitio, emprendedores y empresas salteñas ofrecen sus productos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación