Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 promotoras territoriales de género recibieron tablets

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Género 23/08/2023 17:16

Fue a través de la línea de acción “Conectadas por la democracia”, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para fortalecer las tareas que realiza este grupo en sus comunidades.

Más de 200 promotoras territoriales de género recibieron tablets

Más de 200 promotoras territoriales de género recibieron tablets

En Salta, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) entregaron tablets a 247 promotoras territoriales de género a través de la línea de acción “Conectadas por la democracia”, que tiene como objetivo fortalecer las tareas que realiza este grupo. 

Fue en un acto que se realizó en simultáneo en Misiones, Entre Ríos, Santa Fé, y La Plata, última ciudad desde donde la ministra del MMGyD, Ayelén Mazzina, de manera virtual agradeció a cada una de las presentes por su entrega y compromiso, resaltando que “son una pieza fundamental en la llegada de los gobiernos a todos y cada uno de los puntos”, a la vez que reafirmó que “el mejor modelo de país es con más políticas públicas y con más Estado”. 

Las promotoras territoriales son referentes de sus comunidades; las primeras en contener y acompañar a una persona en situación de violencia o vulneración de derechos y por eso, resultan indispensables en una estrategia de abordaje integral de las violencias por motivos de género que tenga en cuenta la realidad de cada lugar. 

En sintonía, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, destacó la importancia de tejer redes y de continuar haciéndolo. “El Estado por sí solo tiene una capacidad de acción limitada y ampliarla es posible mediante el trabajo conjunto con distintos organismos y organizaciones, como muchas de las que ustedes llevan adelante”.

La línea de acción se implementará en dos instancias: por un lado, la entrega, que fue a aquellas que están inscriptas en el registro “Tejiendo Matria”, en las 24 jurisdicciones del país. Por el otro, la realización de capacitaciones en el marco de Micaela para la Ciudadanía, con el fin de facilitar el uso del dispositivo y el acceso a los recursos digitales del MMGyD y otros organismos estatales.  

“Siempre es emocionante poder llegar con acciones que sabemos que profundizan los derechos de las compañeras y compañeros. Hoy es un día de reparación y de celebración porque con este instrumento acortamos la brecha digital y contribuimos a su labor, que antecede a todas las estructuras de género que hay en el Estado”, finalizó la titular de la Unidad de Asesores del Gabinete del Ministerio, Érica Laporte.

Participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; y el director de Programas Especiales del MMGyD, Bruno Cassán.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés