Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 personas mayores participaron de un encuentro integral en Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Personas Mayores 11/10/2022 14:22

Fue en el marco del día internacional del Adulto Mayor que se llevó a cabo un encuentro de inclusión, promoción de derechos, vida saludable y autónoma en la casa del Bicentenario.

Más de 200 personas mayores participaron de un encuentro integral en Orán

Más de 200 personas mayores participaron de un encuentro integral en Orán.

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, junto al Municipio de Orán llevaron a cabo un encuentro de inclusión, promoción de derechos, vida saludable y autónoma en la casa del Bicentenario.

Las personas mayores fueron las protagonistas del encuentro que comenzó con un desayuno saludable a cargo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, continuando con actividad física y de movimiento a cargo de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad.

Seguidamente, hubo un momento destinado a conversatorios y talleres a cargo de profesionales de la salud que incluyó charlas acerca del bienestar para una vida saludable, plena y autónoma.

También, hubo un espacio a cargo de profesionales del derecho del Colegio de Abogados a través del Instituto de Derecho Previsional, las doctoras Carola Spin y Julia Toyos, brindaron una charla sobre los derechos de las personas mayores.

A lo largo del encuentro estuvieron presentes organismos nacionales, provinciales y locales, recibiendo consultas y asesorando: ANSES a través de la delegación de Orán; el Registro Civil de la provincia; el Colegio de Abogados de Salta a través del Instituto de Derecho Previsional; PAMI a través de la delegación de Orán; el centro vacunatorio del Hospital de Orán; la Fundación FUCO, a través de un stand de prevención contra la diabetes.

La jornada, que fue una iniciativa de la Dirección de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario  finalizó con la participación artística a cargo de los Centros de Jubilados y sus cuerpos de danzas folclóricas, deleitando al público presente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés