Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 180 personas participaron del ciclo “Formate en Casa”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 06/07/2020 10:55

En los dos primeros cursos del ciclo formativo, participaron 180 personas de 12 municipios salteños. Debido a la demanda de la ciudadanía, los cursos continuarán dictándose de manera virtual.

Más de 180 personas participaron del ciclo “Formate en Casa”

Más de 180 personas participaron del ciclo “Formate en Casa”

Más de 180 personas concluyeron su capacitación en Derechos Humanos y perspectiva de género a través de la propuesta “Formate en Casa”. La actividad incluyó el desarrollo de cursos autogestionados, mediante los cuales cada participante pudo administrar sus tiempos y formarse de manera online.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia brinda distintas propuestas de capacitación  para la incorporación de conceptos y herramientas en defensa de los Derechos Humanos y el abordaje de situaciones de violencia.

Sobre la actividad la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes señaló que, "la modalidad virtual autogestionada ha permitido la participación de un público muy variado tanto de capital como el interior provincial. Se registró la inscripción de personas de 11 municipios".

De igual manera se destacó la pertenencia a distintos ámbitos de trabajo tanto del sector público como privado, organismos de la sociedad civil y personas de diversas profesiones.

Los y las participantes indicaron que los contenidos de las capacitaciones se relacionan con sus vidas cotidianas, a la vez que afirmaron que  los mismos les serán útiles para sus estudios y trabajos ya que aportaron algo nuevo a sus conocimientos y formas de pensar. Finalmente señalaron que se sumarían a nuevos cursos “porque la propuesta democratiza más el acceso a conocimientos” y por la calidad del material de los cursos. 

El equipo de capacitadores de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, diseñó una amplia oferta formativa que incluyó el curso en “Derechos Humanos para la Igualdad” y la “Introducción a la Perspectiva de Género”. El objetivo es brindar contenidos teóricos, herramientas y habilidades que permitan analizar críticamente los discursos y prácticas habituales que producen, reproducen y legitiman la vulneración de derechos y la discriminación hacia las mujeres y las personas LGBTIQ. 

Inscripciones abiertas

Dada la inquietud de la comunidad, se convoca a formar una nueva comisión para participar del curso “Introducción a la Perspectiva de Género”. 

Quienes quieran participar pueden inscribirse a través de la web gobierno.salta.gob.ar 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés