Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1600 intervenciones policiales por el Operativo de Seguridad Milagro 2022

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/09/2022 11:48

El trabajo preventivo policial inició el 2 de septiembre y se extendió hasta la mañana de hoy. Se registraron personas detenidas por delitos contra la propiedad y con pedidos de captura. También hubo asistencias a personas descompensadas y extraviadas.

Más de 1600 intervenciones policiales por el Operativo de Seguridad Milagro 2022

El operativo se puso en marcha el 2 de septiembre y se extendió hasta la mañana de hoy.

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta realizó un importante despliegue de recursos de seguridad ciudadana por la celebración del Milagro 2022. El operativo se puso en marcha el 2 de septiembre y se extendió hasta la mañana de hoy.

El trabajo policial se coordinó y monitoreo desde el Centro de Operaciones que habilitaron en el Sistema de Emergencias 911 para el seguimiento y acompañamiento  de los más de 90 mil peregrinos de distintas localidades hasta la procesión central del 15 de septiembre que concentró a 680000 personas en la Capital.

Del operativo general participaron  más de 8 mil policías de distintas áreas especiales. En total se registraron alrededor de 1600 intervenciones de seguridad  por diferentes causas como asistencia a personas extraviadas, descompensadas. Detuvieron a 18 personas, 13 por delitos contra la propiedad y 5 por pedido de captura.

Durante la procesión se asistió a 118 personas por descompensación y se localizó a 4 niños extraviados. Hubo 7 denuncias por robos en diferentes jurisdicciones donde sustrajeron elementos de una obra en construcción, una bicicleta y elementos de vehículos estacionados.

Cabe destacar que el servicio  del día de la procesión fue con 5200 policías, más de 300 cámaras de seguridad y el patrullaje de la División Aerotransportada. Recorrieron el circuito de la celebración y patrullaron las diferentes jurisdicciones.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, destacó el servicio policial y agradeció a los hombres y mujeres de la Institución por el “valioso trabajo que realizaron  en toda la provincia”. También resaltó la cooperación de la Subsecretaría de Defensa Civil y del Servicio Penitenciario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés