Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1500 personas accedieron a productos locales a precios justos en el 2° Encuentro de Productos de Nuestra Tierra

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Emprendimientos 14/12/2022 14:41

Con la participación de 45 productores y pequeños empresarios de toda la provincia en el Parque de la Familia, los ciudadanos pudieron acceder a productos de calidad, saludables y a un precio accesible.

Más de 1500 personas accedieron a productos locales a precios justos en el 2° Encuentro de Productos de Nuestra Tierra

Más de 1500 personas accedieron a productos locales a precios justos en el 2° Encuentro de Productos de Nuestra Tierra

El evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario convocó a productores de: La Quebrada del Toro; Rosario de Lerma; Payogasta; El Gólgota; Apolinario Saravia; Isla de cañas; General Güemes; Quebrada de Escoipe; El Bordo; Salta Capital; San Carlos; El Carril; Iruya y Colanzuli.

Además, el espacio funciona como una vidriera y puente entre los productores de distintas zonas y empresarios gastronómicos de Salta Capital, quienes fueron especialmente invitados para concretar nuevos lazos comerciales.

Desde la Dirección de Desarrollo Socio Económico indicaron que esta coordinación pudo realizarse mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes, así como la invitación a la ganadora del concurso provincial de la empanada, quien estuvo vendiendo en el patio de comida junto a las mujeres emprendedoras que participaron del programa Apacheta y hoy cuentan con proyectos gastronómicos rentables.

El director de Desarrollos Socio Económico y responsable de la Casona de la Paz, Jorge Rodríguez, destacó que esta espacio se ofrece teniendo en cuenta el año difícil que atravesaron tanto las pequeñas empresas como la ciudadanía en general, “es por esto que apuntamos a consolidar los modelos de negocios de productores de distintas localidades de la Provincia, acortando los canales de venta y distribución,” dijo el director.

Como en la primera edición, el evento contó con una etapa de convocatoria abierta a productores, a través de la cual fue posible contar con la venta de: cebolla, zanahoria, tomate, zapallito, frutilla, habas, ciruela, conservas, condimentos, manzanas, papa andina, maíz, poroto negro, poroto blanco, legumbres, frutas, verduras, artesanías, huevos, lácteos, habanos y juegos didácticos.

El espacio contó con el apoyo del INTA y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos.

 

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés