Más de 1.500 niños formaron parte del programa educativo Custodios del Agua
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/05/2014 12:00Esta actividad de concientización a cargo de Aguas del Norte, se dicta a alumnos de instituciones educativas quienes en una jornada de recreación aprenden la importancia que tiene este recurso para el presente y futuro de la humanidad.

Los niños visitan las instalaciones de Aguas del Norte para aprender cómo llega este recurso a sus casas.
En lo que va de 2014 el Programa Educativo de Aguas del Norte, Custodios del Agua, ya concientizó a más de 1.500 niños. En este marco, instituciones educativas fueron recibidas en instalaciones de la empresa salteña, donde los alumnos pudieron disfrutar de una jornada de recreación y aprendizaje.
Custodios del Agua es un programa que creó Aguas del Norte para enseñar a los niños la importancia del cuidado del agua. Son los mejores aliados para luchar por este objetivo, ya que no sólo se encargan de cuidar el recurso en las actividades cotidianas, sino que también comparten esta práctica con sus familias.
Custodios del Agua recibe a los niños en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, donde se brindan charlas de concientización y visitas guiadas para que los chicos conozcan las diferentes etapas por las que pasa el agua antes de llegar a sus hogares.
En las últimas semanas Custodios del Agua trabajó con alumnos del Colegio CODESA, Colegio de Jesús, Colegio La Sagrada Familia, Colegio Salesiano, Colegio Menor del Bachillerato Humanista Moderno y Escuela José Alderete, entre otros. Además los coordinadores del Programa Educativo visitaron la Escuela Santa Teresita, en la localidad de General Güemes.
Fuente: Secretaría de Comunicación