Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 150 niños de Metán aprendieron sobre la importancia de una vida libre de drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 26/01/2024 13:20

La Agencia Antidrogas realizó una jornada recreativa en la colonia de vacaciones municipal y en la escuela premilitar. Hubo un show de títeres y charlas orientadas a la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Más de 150 niños de Metán aprendieron sobre la importancia de una vida libre de drogas

Niños de Metán aprendieron sobre la importancia de una vida libre de drogas.

La Agencia Antidrogas realizó una jornada recreativa para más de 150 niños y niñas que asisten a la Colonia del Balneario y la escuela premilitar de Metán, orientada a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Fue un trabajo conjunto con la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud del Municipio, a cargo de Carolina Prado.

La directora Johana Valencia, junto al equipo de profesionales de la Agencia, concientizaron a niños y niñas de 5 a 14 años sobre el valor de los sueños, el proyecto de vida, perjuicios que ocasiona el consumo problemático de sustancias psicoactivas, marco legal, mediante un show de títeres y un espacio reflexivo. Además, trabajaron en la importancia del uso del sistema de denuncias web, www.denunciasweb.gob.ar , para denunciar la venta ilegal de drogas de manera anónima y segura.

Cabe destacar que el trabajo conjunto con el Municipio se replicará a lo largo del año en instituciones educativas, clubes deportivos y para la comunidad en general. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés