Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 130 inscriptos en el Concurso Literario Provincial 2021

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 19/08/2021 11:59

El Concurso Literario Provincial, que este año incluye una categoría especial en homenaje al General Güemes, volvió a batir récord de convocatoria con más de 130 escritores concursantes.

Más de 130 inscriptos en el Concurso Literario Provincial 2021

Más de 130 inscriptos en el Concurso Literario Provincial 2021

Las inscripciones dieron inicio el 16 de junio y cerraron el 17 de agosto, brindando a creadores literarios de toda la provincia dos meses de convocatoria para participar.

Esta edición,  el concurso lleva el nombre de César Fermín Perdiguero, según declaración N.° 74 de la Cámara de Diputados, por la conmemoración del centenario del nacimiento del historiador, periodista y poeta.

Desde el año pasado, las categorías del Concurso Literario Provincial son rotativas. Las categorías 2021 son: novela, poesía y  literatura infantojuvenil todos los géneros.

Además, hay  una categoría especial de poesías, cuentos y microrrelatos dedicada a la Gesta Güemesiana en el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El jurado, conformado por Betina Sandra Campuzano, Eduardo Medina y Fabián Soberón, ya tiene en sus manos la tarea de selección y pronto se darán a conocer los ganadores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés