Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 120 alumnos del Valle de Lerma aprendieron sobre bullying y ciberbullying

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 21/10/2022 09:29

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con propuestas socioeducativas en el Valle de Lerma para la promoción de derechos y entornos respetuosos libres de discriminación.

Más de 120 alumnos del Valle de Lerma aprendieron sobre bullying y ciberbullying

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con propuestas socioeducativas en el Valle de Lerma

La Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, en el marco del trabajo en red y en coordinación con el concejal de Chicoana Emmanuel Ayón, capacitó a niños, niñas y adolescentes de escuelas rurales de la localidad a través de talleres integradores y socioeducativos.

Las escuelas N°4432 San José de La Viña y la N°4374 Ema Solá de Solá fueron las instituciones educativas en las que se trabajó proveyendo herramientas prácticas para la detección, identificación y prevención de situaciones de vulneración de derechos humanos.

Participaron alumnos de quinto, sexto y séptimo grado con dinámicas para el abordaje de la temática de bullying y ciberbullying en dos jornadas y con la asistencia de más de 120 estudiantes.

La propuesta forma parte de los cursos de acción de la Secretaría de Derechos Humanos, para el fortalecimiento comunitario desde la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mediante la creación y sostenimiento de espacios de reflexión y concientización sobre la problemática.

Las jornadas incluyen además un momento de intercambio y reflexión sobre situaciones y experiencias donde se haya vulnerado la integridad de una persona, con el propósito de que puedan identificar la mecánica y las características que presentan estos temas para su prevención, acompañamiento y derivación a las autoridades para su intervención. La capacitación estuvo a cargo de la psicopedagoga Mariana Fernández, equipo técnico de la Dirección General.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés