Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 12 mil alumnos incorporaron contenidos específicos de mediación en 2022

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/12/2022 15:04

Alumnos del último año de secundario de más de 200 establecimientos educativos de toda la provincia realizaron los talleres de introducción a la mediación.

Más de 12 mil alumnos incorporaron contenidos específicos de mediación en 2022

Más de 12 mil alumnos incorporaron contenidos específicos de mediación en 2022

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con el Secretario de Justicia, Diego Pérez, para hacer un balance sobre los resultados obtenidos desde la implementación de los talleres de introducción a la mediación que se realizan desde fines de septiembre donde ya asistieron 12.385 alumnos de 5º año de toda la Provincia.

Las capacitaciones fueron realizadas con éxito en el marco del convenio existente entre los Ministerios de Educación, y Seguridad y Justicia, que tiene como objetivo incorporar contenidos específicos en la currícula de las escuelas secundarias. Con este trabajo, los alumnos lograron aprender los beneficios de resolver conflictos a través del diálogo y la mediación como así también el manejo de las emociones y el control de situaciones de violencia.

Al respecto, Cánepa destacó la importancia de que los jóvenes aprendan sobre mediación: “Los prepara para mirar cualquier conflicto desde otro lugar y resolverlos de manera pacífica. Ese contenido valioso lo queremos incorporar de forma obligatoria y sistemática en las escuelas y estos son los pasos para llevarlos a la práctica.”

Por otra parte, Pérez resaltó el trabajo en conjunto para organizar y lograr en el 2023 una transversalidad y la implementación de estos contenidos a los establecimientos educativos de difícil acceso en la provincia.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés