Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 110 obras del IPV en los departamentos Iruya y Santa Victoria

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 25/11/2020 12:00

Incluye viviendas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos destinados a pobladores rurales y aborígenes de distintos municipios y parajes.

Más de 110 obras del IPV en los departamentos Iruya y Santa Victoria

Más de 110 obras del IPV en los departamentos Iruya y Santa Victoria

Los departamentos Santa Victoria e Iruya conforman la prepuna salteña y en esa zona el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) mantiene en ejecución 117 obras habitacionales entre casas, soluciones habitacionales y núcleos húmedos, destinados a pobladores rurales y aborígenes. El titular del organismo Gustavo Carrizo inspeccionó los trabajos, oportunidad en la que también rubricó nuevos convenios.

Santa Victoria está ubicado a 500 kilómetros de la ciudad de Salta, tiene aproximadamente 3.912 km2 e incluye tres municipios: Nazareno, Los Todos y Santa Victoria Oeste. En todos, el IPV trabaja para satisfacer la demanda habitacional a través de 47 obras.

En Santa Victoria Oeste inició la construcción de 20 baños básicos completos que tienen el propósito de mantener un ambiente sano, sin riesgo de contaminación y que disminuya la probabilidad de enfermedades de la población. Allí, Carrizo y el jefe comunal Víctor Quispe firmó dos nuevos convenios por cinco viviendas y 15 soluciones habitacionales más.

 

El funcionario provincial indicó además que en Nazareno se interviene en cinco viviendas y 10 núcleos húmedos que tienen poco menos de 50% de avance físico. En Los Toldos comenzaron 12 casas.

 

En el departamento Iruya, ubicado a 2.780 msnm: en el municipio cabecera se construyen 20 casas para familias rurales y aborígenes, la mayoría en terrenos cedidos por el municipio, 20 soluciones habitacionales y 10 núcleos húmedos en distintos parajes. Para los trabajos el municipio se encarga de la dirección técnica, mano de obra y materiales.

En Isla de Cañas son 10 las casas y 10 mejoramientos que se concretan y con ellas suman 70 las intervenciones en el Departamento, todas con fondos provinciales. Durante las visitas, Carrizo destacó el compromiso de los intendentes de los municipios recorridos: "Entendemos que en equipo es la única manera para llevar una solución a las familias que necesitan la presencia del Estado”, dijo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés