Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1000 titulares del programa Potenciar Trabajo podrán terminar sus estudios

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 31/03/2023 08:24

Por medio del plan nacional “Volvé a Estudiar” beneficiarios salteños podrán culminar sus estudios primarios o secundarios. De esta forma lograrán contraprestar y realizar tareas por las que cobran el salario social complementario a través de la educación.

Más de 1000 titulares del programa Potenciar Trabajo podrán terminar sus estudios

Por medio del plan nacional “Volvé a Estudiar” beneficiarios salteños podrán culminar sus estudios

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas presentó el plan nacional “Volvé a Estudiar” destinado a salteñas y salteños beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

De la presentación participó el responsable de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, Pablo Pais, quien informó que en Salta el padrón del programa está conformado por 4752 personas, de las cuales 1000 no concluyeron sus estudios primarios o secundarios, por lo que “con esta medida se promueve una formación que ofrezca más posibilidades laborales, pudiendo contraprestar y realizar tareas por las que cobran el salario social complementario a través de la educación”.

"Volvé a Estudiar” apunta a favorecer y hacer más accesible a los y las titulares del Potenciar Trabajo la oferta educativa, en especial del Plan Fines, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios. A su vez, el Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de las personas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica.

“El programa busca recuperar el vínculo con la escuela pública de personas que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza en coordinación con las provincias, los municipios, las ONGs y las universidades”, explicó Isabel Rodriguez de la Agencia de Contención provincial.

Las y los interesados podrán encontrar la escuela más conveniente para continuar sus estudios y cumplir con Potenciar Trabajo en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo/volve-estudiar/salta

Entrega de Certificados

Se entregaron los certificados por culminar las diplomaturas a 137 beneficiarios y beneficiarias de Potenciar Trabajo en Promoción de Derechos con perspectiva de género y diversidad sexual, en Promoción de Cuidados de Personas Discapacitadas, en Cuidado y Pedagogía de las Infancias en espacios comunitarios, en Juventudes y Construcción de la Comunidad y Promoción del Trabajo Socio comunitario.  

Las Diplomaturas fueron certificadas por la UNLAM y estuvieron destinadas a las y los trabajadores del Potenciar Trabajo. Las cuales tuvieron una duración de seis meses, con comisiones distribuidas en todo el país.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés