Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 salteños fueron contratados de manera directa por la empresa minera Posco

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 01/03/2023 16:40

Se prevé que el número de contrataciones crecerá a más de 500 para el desarrollo y construcción de las cuatro plantas comerciales de la empresa que realiza actividades de exploración y explotación de litio en la Puna salteña.

Más de 100 salteños fueron contratados de manera directa por la empresa minera Posco

Villada, recibió al gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa Posco, Sunjin Yoon.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa Posco, Sunjin Yoon y al director de Finanzas y Administración, Kim Soung Tae, con quienes dialogó sobre los avances del proyecto minero que la empresa lleva adelante en Salta desde 2022, los niveles de contratación de mano de obra local y las proyecciones que la empresa prevé en la Provincia.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del organismo provincial, y que también contó con la presencia del secretario de Trabajo, Alfredo Batule, y el encargado de Relaciones Laborales de Posco, Ramon Tuti, las autoridades coreanas indicaron que a la fecha 147 salteños fueron contratados de manera directa para trabajar en la construcción de la primera planta comercial de Posco que se pondrá en marcha en abril y que paralelamente ya se trabaja en la segunda y se planifican la tercera y cuarta planta, lo que permitirá ampliar el número de trabajadores locales, contratados de manera directa, a más de 500.

En esa línea, el ministro Villada hizo hincapié sobre la importancia del desarrollo de la industria minera en Salta con un desarrollo sustentable haciendo foco en la contratación de mano de obra local, generando así trabajo genuino para los salteños. “Teniendo en cuenta la demanda de trabajadores calificados, desde el Gobierno y en conjunto con las Universidades locales, estamos desarrollando capacitaciones especificas para la gente”, informó el funcionario para sugerir el desarrollo de vínculos directos entre los centros de estudios y la empresa.

“Debemos lograr que el mayor trabajo sea para los salteños y que los mismos tengan mayor desarrollo personal y económico y para ello debemos capacitarlos y prepararlos para brindar los servicios que ustedes requieren”, aseguró el Ministro.

En torno a esa idea, el grupo Posco aseguró que las contrataciones de mano de obra directa e indirecta ocurrirán indefectiblemente porque “son necesaria para la construcción de las plantas que van a estar operando próximamente”, a la vez que hicieron mención de una gran inversión en la compra de insumos para las obras lo que “contribuirá en un mayor consumo y desarrollo local”, expresaron.

En la reunión, también se dijo que la Secretaría de Trabajo realizará visitas periódicas a la Puna para fiscalizar que no haya situaciones irregulares de contratación y de riesgos de trabajo. Respecto a esto último, los empresarios resaltaron la importancia de la seguridad laboral tanto de sus trabajadores y los de sus contratistas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés