Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 niños de Orán e Hipólito Yrigoyen aprendieron sobre higiene personal y cuidado del agua

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 03/03/2023 13:37

Participación Ciudadana llevó la campaña "Verano Saludable y Seguro" a esos municipios para que grandes y chicos puedan aprender nuevas habilidades sobre la prevención de enfermedades alimetarias con dinámicas para grandes y chicos.

Más de 100 niños de Orán e Hipólito Yrigoyen aprendieron sobre higiene personal y cuidado del agua

Más de 100 niños de Orán e Hipólito Yrigoyen aprendieron sobre higiene personal y cuidado del agua.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó dos jornadas de la Campaña Provincial “Verano Saludable y Seguro” en el interior de la provincia para concientizar sobre los hábitos saludables y el cuidado del agua. 

Uno de los encuentros se realizó en el Comedor “Huellitas de Fuego”, ubicado en el barrio Virgen del Valle en Hipólito Yrigoyen. En tanto que, por la tarde los formadores llegaron al Merendero “Horita Feliz” del barrio San Expedito de Orán.

La secretaria Acosta entregó filtros de agua para la instalación local en las canillas de las viviendas particulares y se les explicó a lo vecinos sobre los beneficios del filtrado del agua para la prevención de enfermedades.

Asimismo, se les brindó talleres sobre manipulación y conservación de alimentos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA). 

Se realizaron juegos interactivos para niños y adultos sobre el cuidado del agua, su conservación, preservación e higiene. Para esto, se empleó una cabina de identificación de microbios donde niños y adultos observaron la presencia de los mismos en sus manos.

Participaron además el director General de Programas, César Alejandro Segura, la Sección de Prevención y Orientación Comunitaria de Yrigoyen que capacitó en "Valores, autoestima y adicciones"; y personal de la Comisaría N° 22, instituciones a las que también se les realizó la entrega de filtros de agua. En Orán acompañó la actividad la Fundación Alas y el concejal Cristian Aimo. 

Verano Saludable y Seguro

El objetivo de la campaña, que se extenderá hasta marzo, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Se visitan comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.

También se trabaja con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades. Esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés