Más de 100 miembros de pueblos originarios participaron de un evento futbolístico en Tartagal
Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 07/10/2025 14:36La Delegación de Asuntos Indígenas, junto a la Municipalidad local y voluntarios locales, organizaron partidos de fútbol para niños y adolescentes en la comunidad Kilómetro 6. Más de 100 personas participaron de esta jornada, que tuvo como objetivo fomentar el deporte, la inclusión y hábitos de vida saludables.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informó que en la comunidad Kilómetro 6, de Tartagal, se llevó a cabo una jornada futbolística que reunió a más de 100 personas. Se conformaron equipos masculinos y femeninos que disputaron diversos partidos.
Con la iniciativa se buscó promover hábitos saludables, la conectividad entre las comunidades y la práctica deportiva en la región. El evento fue coordinado con la Municipalidad de Tartagal, el Centro de Integración Comunitario Rural y voluntarios locales.
Raúl Olarte, miembro del área deportiva de la Delegación comentó que “la jornada fue muy gratificante, con gran convocatoria, y reunió a mujeres y varones de misiones y parajes de la región, pertenecientes a las etnias wichí y chorote”.
Se destaca que el organismo provincial brindó raciones alimenticias a todos los participantes y entregó trofeos, tres pelotas de fútbol y conos de entrenamiento.
Asimismo, comentó que a fines de agosto, siguiendo una estrategia coordinada similar, se llevó a cabo el Primer Encuentro Futbolístico Sub15 de Pueblos Originarios en la comunidad Cherenta, evento que también reunió a más de un centenar de deportistas.
Por último, Olarte agradeció la colaboración de la Municipalidad local, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, así como el constante acompañamiento del voluntario zonal Eliseo Díaz en la logística del evento.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación