Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 10 mil personas asistieron a la Expo Salta Joven 2018

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 05/11/2018 08:55

El encuentro solidario y de cultura pop organizado por la Subsecretaría de la Juventud superó las expectativas. Se reunieron fanáticos del comic, el manga y el animé.

Más de 10 mil personas asistieron a la Expo Salta Joven 2018

Más de 10 mil personas asistieron a la Expo Salta Joven 2018

Expo Salta Joven convocó a más de 10 mil fanáticos de la cultura urbana, el manga, el comic y el animé este fin de semana. El encuentro organizado por la Subsecretaría de la Juventud, con la  colaboración de la agrupación SaltAnime, reunió a fanáticos de la provincia, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chile.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrió junto al subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, y de la ministra de Asuntos Indígena y Desarrollo Social, Edith Cruz.  La Expo se hizo en el Centro de Convenciones Salta.

“Destaco el increíble talento y las habilidades que los jóvenes y chicos demuestran en este espacio. Es fundamental acompañaros en sus diversas expresiones", manifestó López Arias a la vez que marcó la necesidad de continuar trabajando desde el Gobierno para y con la juventud.

Katsinis dijo que el encuentro superó las expectativas y destacó el espíritu solidario de los participantes ya que se pudo recaudar una gran cantidad de alimentos y donaciones para los damnificados por las lluvias de Apolinario Saravia.

Los funcionarios coincidieron en el valor cultural y social del encuentro en el que se dispusieron varios escenarios para que los jóvenes realicen danzas caporales, calistenia, k-pop, parkur, torneos de Yu-Gi-Oh, karaoke, danzas árabes, cosplay, break dance, entre otros.

Las familias calificaron a la propuesta como positiva ya que permitió que personas de diversas generaciones se unieran en un solo lugar para disfrutar de los espectáculos y las novedades de la cultura pop.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés