Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más barrios de la Capital se suman al trabajo comunitario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/10/2014 18:06

El Ministerio de Gobierno entregó subsidios a Consejos Barriales para la ejecución de proyectos sociocomunitarios.

Más barrios de la Capital se suman al trabajo comunitario

El ministro Sylvester entrega subsidios a Consejos Barriales.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó la entrega de subsidios a 14 Consejos Barriales de distintas zonas de la ciudad, con lo que llevarán a cabo iniciativas destinadas a la comunidad vecinal.

Los Consejos Barriales son grupos organizados de vecinos que realizan diferentes actividades financiadas a través de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno. Tiene como finalidad el fortalecimiento social en base a fomentar la participación comunitaria. En la actualidad son cerca de 900 los grupos constituidos en toda la Provincia.

Mirta Gutiérrez, del Consejo Barrial de villa Los Sauces es la coordinadora del proyecto “Entre telas y saberes” a través del cual capacitará durante los próximos tres meses a 20 mujeres de esa zona en corte y confección de indumentaria deportiva. Explicó que su iniciativa tiene como objetivo brindar una formación que sirva como salida laboral para las madres de familia.

En esta oportunidad, algunos Consejos recibieron el subsidio para su primer proyecto, ya que se trata de nuevos grupos. Es el caso del Consejo Barrial de barrio San Benito, con actividades recreativas para niños y el de barrio Santa Teresita, con su proyecto de gimnasia rítmica y artística para niñas y adolescentes.

En tanto, otros Consejos como el de barrio Fraternidad, ya van por su cuarto proyecto consecutivo, con diferentes actividades en la que involucran a toda la comunidad vecinal.

También recibieron fondos para realizar sus proyectos, los Consejos Barriales de Ciudad Valdivia, Constitución, 17 de Octubre, Boulogne Sur Mer, La Loma, villa Luján y 15 de Febrero. También recibió un subsidio el Consejo Barrial de El Cruce, de General Güemes.

El ministro Sylvester dijo que “sumar más gente a los Consejos Barriales es darle vitalidad” y sostuvo que con el transcurso del tiempo “hemos logrado armar una enorme red de trabajo, pero también de amigos, que perseguimos el mismo objetivo: mejorar nuestros barrios”.

Afirmó que “la idea no es solucionar todos los problemas que puedan presentarse, sino dar pequeños pasos en los que todos los vecinos se involucren y se sientan parte de la solución”.

En el acto, que se llevó a cabo en barrio Constitución, estuvo presente la secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Clelia Avalos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés