Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco supervisó obras de infraestructura en Embarcación

Vicegobernación Noticias de Salta Obras 24/04/2022 08:29

Junto al intendente Carlos Funes, el Vicegobernador recorrió distintas obras en ejecución en el municipio perteneciente al departamento de San Martín.

Marocco supervisó obras de infraestructura en Embarcación

Marocco supervsió obras de infraestructura en Embarcación

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Antonio Marocco, supervisó obras de infraestructura en la ciudad de Embarcación, acompañado por el intendente Carlos Funes y funcionarios municipales.

Cerca del mediodía, Marocco fue recibido por Funes en el edificio comunal. Allí mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación del municipio y los proyectos de infraestructura vial, provisión de agua potable y de servicios de salud que están previstos para la zona.

A continuación, las autoridades realizaron un recorrido por las principales obras que están actualmente en ejecución: pavimentación de avenida Buenos Aires y nuevo acceso a Ruta Nacional 34, puesta en valor del Paseo de la Hermandad y ampliación de veredas sobre avenida España (previo recambio de redes de agua y cloacas y repavimentación), estas dos últimas pertenecientes al máster plan de puesta en valor del casco céntrico.

La avenida Buenos Aires está siendo pavimentada desde la intersección con avenida Juan Domingo Perdón hasta la Ruta Nacional 34, creando un nuevo acceso a la misma. El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos, es financiado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría del Interior y se ejecuta por administración municipal.

En cuanto a las obras realizadas en avenida España, ya concluyeron los trabajos de recambio de redes de agua y cloaca que beneficiarán a cientos de vecinos de la ciudad. Las tareas se ejecutaron a través de un convenio celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas de la provincia y la Municipalidad, y mediante el Consorcio de Pavimentación del Norte. Sobre esa misma avenida se ensancharon las veredas, que pasaron de 3 metros a 6, se colocaron bancos, cestos de residuos y especies vegetales.

Finalmente, la puesta en valor del Paseo de la Hermandad se encuentra en sus etapas finales, puesto que ya se colocaron los pisos, luminarias y cestos de residuos para el disfrute de los vecinos de la zona.

Cabe destacar que tanto las obras del Paseo de la Hermandad como la ampliación de veredas en calle España son parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal con la coordinación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), quienes proveyeron los materiales, mientras que la administración municipal se encargó de la mano de obra y la ejecución de los trabajos.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés