Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco sobre la reforma constitucional: "Por primera vez el poder va a limitar al poder"

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 03/06/2021 10:08

El Vicegobernador participó de una jornada de aportes para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia.

Marocco sobre la reforma constitucional:

Marocco participó de la jornada en la Universidad Católica de Salta.

El vicegobernador Antonio Marocco participó de la tercera Jornada de Aportes para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia, una ronda de diálogos organizada por la Universidad Católica de Salta que reunió a autoridades, juristas y especialistas en derecho constitucional en el campus universitario.

La Jornada estuvo organizada en dos paneles compuestos por tres integrantes cada uno, quienes disertaron durante 15 minutos sobre la reforma constitucional. Los participantes fueron el juez de Cámara Marcelo Ramón Domínguez, los profesores de derecho constitucional Omar Carranza y Ricardo Gómez Diez, la senadora nacional mandato cumplido Sonia Escudero, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y el vicegobernador Marocco.

En su alocución, Marocco destacó que la convocatoria a reforma constitucional realizada por el gobernador Gustavo Sáenz el 1° de abril del 2020, además de cumplir una promesa de campaña, tiene que ver con la búsqueda de un nuevo enfoque de la política que redunde en una mejor sociedad. "Es la primera vez que el poder va a limitar el poder" señaló.

En tal sentido, el Vicegobernador expresó que es trascendental que todos los ciudadanos se involucren en la discusión para lograr la mejor constitución posible: "No habrá reforma sin la opinión de los profesionales, los trabajadores organizados, los institutos de especialistas, los partidos políticos y todos los sectores de la sociedad".

Continuando con su discurso, el presidente natural del Senado explicó que la reforma parcial de la Constitución se enfocará en 3 ejes fundamentales: limitar los mandatos políticos, mejorar el control de la hacienda pública y fortalecer la administración de justicia. “Una mejor constitución es una mejor política y una mejor sociedad” concluyó.

Participaron del acto el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Romani; profesores, alumnos y público en general presente a través de medios virtuales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés