Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco se reunió con el Embajador de Estados Unidos y destacó su visión federal

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 03/06/2022 05:58

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó un encuentro con el embajador Marc Stanley y legisladores salteños tanto nacionales como provinciales.

Marocco se reunió con el Embajador de Estados Unidos y destacó su visión federal

Marocco se reunió con el embajador de Estados Unidos y destacó su visión federal.

El embajador de los Estados Unidos de América, Marc Stanley, se encuentra en Salta desarrollando una variada agenda institucional. Luego de su reunión con el gobernador Gustavo Sáenz, el diplomático norteamericano mantuvo hoy un encuentro con el vicegobernador Antonio Marocco, diputados nacionales y provinciales en el Centro Cultural América.

Tras el encuentro, Marocco resaltó la visión federal del embajador Stanley, quien se encuentra recorriendo las distintas provincias argentinas y explorando oportunidades de intercambio y reciprocidad en cada una de ellas.

En esa línea, las autoridades analizaron los intercambios turísticos, culturales y comerciales que mantiene nuestra provincia con EE.UU. Entre las mismas se destacan inversiones de capitales norteamericanos en el litio, la industria azucarera, biocombustibles, energía, vitivinicultura y tecnología.

Además, dialogaron sobre temas de actualidad como el problema que atraviesan las provincias del Noroeste Argentino por la falta de combustibles. “Hablé con el embajador sobre nuestra idea de avanzar en el corte de bioetanol y biodiesel en los combustibles, lo que no sólo ayudaría a solucionar el problema de abastecimiento en todo el país, sino que generaría muchísimos más puestos de trabajo y desarrollo en nuestra región”, explicó Marocco.

Para ello, aclaró el vicegobernador, se necesita no solo modificar las leyes vigentes sino atraer inversiones. “Fue un muy buen diálogo en el que intercambiamos ideas sobre economía, ambiente y producción”, resumió.

Formaron parte del encuentro los diputados nacionales Miguel Nanni y Virginia Cornejo, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, y funcionarios de la Embajada norteamericana. También participaron el coordinador político de la Vicegobernación, Marcelo Herrera, y el coordinador general de Relaciones Internacionales de Salta, Federico Ríos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Inauguración Parque Zona Sur de Salta
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores
  • 148 para mayores