Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco recibió al delegado provincial de INADI, Gustavo Farquharson

Vicegobernación Noticias de Salta Gobierno 12/10/2022 12:55

El vicegobernador se interiorizó sobre un proyecto de ley para capacitar a todos los trabajadores del Estado para erradicar prácticas discriminatorias en las esfera de la administración pública.

Marocco recibió al delegado provincial de INADI, Gustavo Farquharson

El vicegobernador se interiorizó sobre un proyecto de ley para capacitar a todos los trabajadores del Estado

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al delegado provincial del INADI en Salta, Gustavo Farquharson. Analizaron el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados que establece la capacitación obligatoria para los trabajadores del sector público sobre la concientización de las distintas modalidades de discriminación.

“La lucha contra todo tipo de discriminación es muy importante para nuestro Gobierno, y creemos que todos debemos aprender constantemente sobre las nuevas formas de exclusión y vulneración de derechos en la sociedad y sobre todo cómo evitarlas”, expresó el vicegobernador luego de la reunión.

Durante el encuentro, Farquharson explicó los detalles de la iniciativa que busca establecer a través de una ley la formación, capacitación y sensibilización obligatoria para la totalidad de agentes y funcionarios del Estado, con el objetivo de erradicar las prácticas discriminatorias en la esfera de la administración pública provincial.

En ese sentido, los funcionarios resaltaron la importancia de articular tareas entre los diversos niveles de Gobierno para planificar acciones dentro de las políticas públicas para la concientización, prevención y abordaje de las situaciones de discriminación, xenofobia y racismo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés