Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco participó en un encuentro con el embajador Rafael Bielsa

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 21/11/2020 00:25

El vicegobernador de la provincia y sus pares de todas las regiones del país analizaron las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos con miras a incrementar la oferta exportable de la Argentina a Chile.

Marocco participó en un encuentro con el embajador Rafael Bielsa

Marocco participó en un encuentro con el embajador Rafael Bielsa

El vicegobernador Antonio Marocco participó de un encuentro virtual con vicegobernadores de todas las regiones del país y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. Analizaron las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos con miras a incrementar la oferta exportable nacional.

“El doctor Bielsa nos hizo un panorama de cómo son actualmente las relaciones diplomáticas y comerciales de la Argentina con Chile y nosotros expusimos nuestras problemáticas, con la posibilidad de una oferta exportable que se agranda por la preferencia de los consumidores chilenos que están demandando productos que la Argentina puede colocar en sus mercados” explicó Marocco tras la reunión.

El vicegobernador manifestó que, continuando con los cuidados sanitarios correspondientes, la gestión que conduce el doctor Gustavo Sáenz continúa el trabajo de planificación estratégica de la economía provincial pospandemia.

En ese sentido, destacó la decisión política y las gestiones realizadas por el gobernador con el Gobierno nacional para terminar de pavimentar la Ruta Nacional Nº51 que conecta a Salta con los puertos de Chile a través del Paso de Sico. “Este paso carretero va a agilizar la concreción del Corredor Bioceánico en la parte que le toca a Salta. También es importante la traza ferroviaria que tenemos y que nos deposita en Antofagasta, que va a necesitar de muchas inversiones” aseguró.

Participaron del encuentro los vicegobernadores de Corrientes, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Tierra del Fuego. También formaron parte funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de a Embajada argentina en la República de Chile.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés