Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco participó de la apertura de las Jornadas de Investigación de Ciencias Económicas en la UNSa

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 20/10/2022 18:51

“Los salteños debemos sentirnos orgullosos de la Universidad que tenemos”, manifestó el vicegobernador al dejar inaugurado el encuentro.

Marocco participó de la apertura de las Jornadas de Investigación de Ciencias Económicas en la UNSa

Marocco participó de la apertura de las Jornadas de Investigación de Ciencias Económicas en la UNSa.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto de apertura de la 2º Edición de las Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas que se desarrollan en el marco del 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Salta.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, cuenta con los siguientes ejes temáticos: Contabilidad, Auditoría, Impuestos, Administración, Economía, Derecho y Temáticas Transversales a las Cs. Económicas (Educación, Responsabilidad Social, Actuación Judicial, Historia, etcétera).

En el acto inaugural, el vicegobernador acompañó al rector de la Universidad, Daniel Hoyos; al decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina; el exrector Víctor Claros, autoridades universitarias, investigadores, profesores y alumnos.

“Los salteños debemos sentirnos orgullosos de la universidad que tenemos”, manifestó Marocco durante el acto de apertura.

En su alocución, el vicegobernador destacó el rol de la universidad en su vinculación con la sociedad y la extensión del conocimiento. “La investigación genera conocimiento, y el conocimiento permite reinventarse continuamente generando más y mejores mecanismos para resolver los problemas y desafíos de la comunidad”, agregó.

Finalmente, Marocco transmitió a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Sáenz y el apoyo del Gobierno Provincial a estas valiosas jornadas para la comunidad académica.

A su turno, el rector Hoyos destacó que el rol de la universidad ha cambiado a lo largo de los siglos, pasando de limitarse a la enseñanza a sumar la investigación, y finalmente en este siglo agregar la transferencia del conocimiento.

“Como universidad tenemos que insertarnos en el sistema científico argentino, sumando nuestros propios investigadores. Por eso trabajaremos para conseguir que todas nuestras facultades dispongan de escuelas de doctorados”, resaltó el rector.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés