Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco encabezó la reunión preparatoria para el plenario del Parlamento del NOA

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 26/08/2020 15:00

Se informaron los asuntos aprobados por Mesa Ejecutiva para ser tratados en el próximo plenario, que se realizará el 16 de septiembre, y se propusieron nuevos proyectos para agregar al temario.

Marocco encabezó la reunión preparatoria para el plenario del Parlamento del NOA

Marocco encabezó la reunión preparatoria para el plenario del Parlamento del NOA.

Los miembros del Parlamento del NOA por la provincia de Salta se reunieron esta mañana por videoconferencia para avanzar en proyectos de interés regional, en un encuentro encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix. 

Se informaron los asuntos aprobados por Mesa Ejecutiva para ser tratados en el próximo plenario, que se realizará el 16 de septiembre, y se propusieron nuevos proyectos para agregar al temario.

En la reunión, el vicegobernador informó a los senadores y diputados presentes sobre los avances de las gestiones para que los 57 legisladores nacionales del NOA se involucren en el pedido de la prórroga de la ley de biocombustibles, que resulta trascendental para proteger la producción, la industria y miles de puestos de trabajo en la región. En ese sentido, Marocco afirmó que los miembros salteños del Congreso Nacional manifestaron su total apoyo a la iniciativa.

Los temas aprobados por la Mesa Ejecutiva para tratar en el próximo plenario son: prórroga de la ley de biocombustibles; Corredor Bioceánico del NOA; situación del Parque Laguna Brava en La Rioja; creación del Registro Único de Comunidades Indígenas y Aborígenes de la Región; tratamiento sobre el Régimen Carcelario Nacional en la región; posible reglamentación para circulación en toda la región; cooperación en cuestiones sanitarias en la región; y creación de la Secretaría de Control de Nutrición Infantil del NOA.

Los senadores y diputados presentes en la reunión propusieron la incorporación de otros proyectos al temario, que deberán ser elaborados y presentados antes del 6 de septiembre, y acordaron avanzar en el trabajo de las distintas comisiones. Cabe destacar que Salta tiene la presidencia de la comisión de Obras, Infraestructura y Transporte, encabezada por el diputado Germán Rallé; y de Economía, Planificación e Inversión, bajo el mando del senador José Ibarra.

Estuvieron presentes por vía virtual los senadores José Ibarra y Manuel Pailler, y los diputados Daniel Segura, Germán Rallé, María del Socorro López, Bettina Navarro y Ramón Villa.

También participaron del encuentro el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez, y el secretario de Salta ante el Parlamento del NOA, Herman Spollansky.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés