Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Marocco acompañó a odontólogos salteños en su día

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 03/10/2022 21:45

En la sede del Colegio de Odontólogos de Salta fueron reconocidos 25 profesionales en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana.

Marocco acompañó a odontólogos salteños en su día

Marocco acompañó a odontólogos salteños en su día

En el Día de la Odontología Latinoamericana, el vicegobernador Antonio Marocco participó del acto institucional del Colegio de Odontólogos de Salta. Realizado en la sede social de la entidad, la ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a profesionales destacados.

"Hemos vivido tiempos muy difíciles en estos años, especialmente en el área de Salud, y todos los colegios y círculos médicos de la provincia han estado a la altura de las circunstancias. Fueron ustedes, los profesionales, quienes nos ayudaron a salir y estar donde hoy estamos", manifestó Marocco durante el acto protocolar"Los felicito en su día por su profesión, por las instalaciones que tienen en este Colegio y por su trabajo de apoyo a la comunidad", concluyó el vicegobernador.

El acto institucional contó con la participación de la presidenta del Colegio de Odontólogos de Salta, María Paola Corai; la jefa del Programa de Odontología de la Provincia, Silvia García; Daniel Solano, en representación de la Asociación Odontológica Salteña; el prosecretario de la Cámara de Senadores de Salta, Marcelo Herrera; profesionales, autoridades del Colegio y familiares de los homenajeados.

En la ocasión fueron distinguidos por sus aportes a la comunidad y su destacado accionar en el ámbito científico los doctores Jorgelina Ojeda, Armando Martorell, Narciso Herrera y Ricardo Mena.

 

Además, se reconoció a los siguientes odontólogos por cumplir 25 años de ejercicio profesional: Silvina Hamasaki, Germán Iabichino, Sergio Gustavo Mussas, Rodrigo Solaligue, Daniel Solano, Zulma Assad, María Laura Fabre Muñoz, Fabiana García, Elida Inés Grampa, Gonzalo Herrera, Marcela Lara, Jorge Marcelo Mendoza, Roxana Muñoz, Mabel Párraga, Luciana Pussetto, Alejandra Ramírez Bulloc, Clarisa Rodríguez, Flavio Ruiz de los Llanos, Osvaldo Sanahuja, Mercedes Yapura y María Laura Zannier.

Día de la Odontología Latinoamericana

Cada 3 de octubre se conmemora el Día de la Odontología en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana.

La fecha conmemora el 3 de octubre de 1917, día en que se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana durante un Congreso realizado en Santiago de Chile.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés