Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

María Fernanda Ubiergo es la nueva subsecretaria del Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 06/12/2021 11:20

La funcionaria, con una amplia experiencia en gestión de la administración pública, fue designada por el gobernador Gustavo Sáenz a través del decreto provincial 1055 y buscará hacer profundizar la digitalización y modernización de los sistemas de acceso a la documentación del organismo.

María Fernanda Ubiergo es la nueva subsecretaria del Registro Civil

Nueva funcionaria.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, puso en funciones a la nueva subsecretaria del Registro Civil y Capacidad de las Personas, María Fernanda Ubiergo, mediante el decreto 1055, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el acto que tuvo lugar en las oficinas del organismo ubicado en Almirante Brown 160, el titular de la cartera ejecutiva, destacó el trabajo que viene realizando el equipo del Registro Civil en cuanto a la digitalización de la documentación y la modernización de los sistemas que buscan brindar un servicio más rápido, sencillo y eficaz a la ciudadanía.

“La pandemia nos ha demostrado la importancia de avanzar en la digitalización, facilitándole las cosas a la gente y los trámites. Hoy asume una nueva funcionaria que buscará fortalecer al Registro; un lugar al que todos los salteños concurrimos en diversas etapas de la vida. Tenemos que mejorar de manera importante la forma en que atendemos a los salteños”, expresó Villada quien a su vez aseguró que se desarrollará un nuevo plan de trabajo en base a las observaciones y demandas de la gente.

Por su parte, Ubiergo indicó que la mayor prioridad se encuentra en la atención al ciudadano, por lo que, “se está trabajando en la actualización del sistema online, con el objetivo de simplificar el proceso de obtención de documentación”. En ese sentido, la funcionaria adelantó que se desarrollarán campañas de capacitación al ciudadano para que la comunidad en su conjunto pueda incorporar los conocimientos en cuanto al nuevo sistema.

En esa misma línea la funcionaria aseguró que, “se va a reforzar el trabajo de ciertas áreas para encarar el proceso de digitalización de una manera mucho más eficiente”.

Participaron en el acto, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule y trabajadores del Registro Civil.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés