Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mapeo provincial de organizaciones contra la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 27/05/2020 12:30

Se convocó a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la temática género, para ampliar la red y formar parte de un mapeo provincial sobre los recursos existentes. Se pueden registrar a través de la web gobierno.salta.gob.ar

Mapeo provincial de organizaciones contra la violencia de género

Mapeo provincial de organizaciones contra la violencia de género

La Secretaría de Derechos Humanos, en conjunto con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, convoca a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la temática de la violencia de género, a formar parte de un mapeo provincial que permitirá ampliar la red y articular acciones.

En este sentido se habilitó un formulario a través de la web gobierno.salta.gob.ar, para recopilar datos. En una reunión entre el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y el Observatorio, coincidieron en el valor y la importancia del trabajo que se realiza desde el tercer sector y destacaron que esta información será de utilidad para quienes requieran asistencia.

El mapeo incluirá a organizaciones que prestan servicios en materia de prevención y erradicación de la violencia de género; la información será de acceso público.

“Frente a la propuesta de la Fundación Volviendo a Casa, generamos un trabajo en conjunto entre Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, para reunir información, ampliar la red y generar un mapeo provincial sobre las organizaciones que trabajan en la temática de género. Queremos que esta información sea accesible para todas las mujeres de la provincia”, indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

La directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Inés Boccanera destacó que, “la información es útil para el Estado, pero también para las organizaciones que van a saber qué recursos existen en sus localidades. La tarea se realizará en etapas, la primera constará de la recolección de información y su publicación. En una segunda etapa se realizará un contacto personal con las organizaciones para elaborar un informe y esta información también será accesible”.

Participaron también en la presentación, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Natalia Fuentes y el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés