Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana entra en vigencia la “Ley Provincial de Alcoholemia Cero”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 07/11/2014 06:52

La Ley 7.846 fue promulgada por el Gobernador la semana pasada, y entra en vigencia mañana. Prohíbe conducir habiendo consumido alcohol, disminuyendo la aptitud para conducir.

Mañana 8 de noviembre, entra en vigencia la Ley Provincial 7.846 que establece la prohibición de conducir  cualquier vehículo, habiendo consumido alcohol.
 
 A partir de la implementación, todo conductor  sorprendido bajo efectos de bebida alcohólica, estará obligado a someterse a los procedimientos destinados a determinar su estado de intoxicación.
 
Ante la negativa o falta de cooperación para realizar la prueba constituye,   se considerará  infracción a la  Ley, y se labrará el acta correspondiente.
La normativa será aplicable en todo el territorio provincial.
 
La infracción dependerá de la graduación  que se obtenga por cada gramo de alcohol en litros de sangre.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés