Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana colectarán sangre de todo grupo y factor en la zona del shopping

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Colecta de sangre 04/02/2021 17:53

Las donaciones se recibirán de 9 a 15 en el móvil del Centro Regional de Hemoterapia. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad, con buena hidratación y sin estar en ayunas.

Mañana colectarán sangre de todo grupo y factor en la zona del shopping

Mañana colectarán sangre de todo grupo y factor en la zona del shopping

El Centro Regional de Hemoterapia concretará mañana, viernes 5, una nueva colecta de sangre de todo grupo y factor en inmediaciones del centro comercial Alto Noa Shopping de la capital provincial.

 

El móvil para recibir las donaciones se ubicará sobre la calle Antonio Cornejo, continuación de avenida Entre Ríos, entre avenida del Bicentenario y pasaje Del Milagro, donde recibirá a los voluntarios en el horario de 9 a 15.

 

Se solicita a los donantes concurrir sin acompañante, con documento de identidad, bien hidratados y sin estar en ayunas. Si bien el móvil tiene capacidad para recibir a cuatro donantes en forma simultánea, a fin de garantizar el distanciamiento social sólo se habilitan dos camillas por vez.

 

Donantes

 

Pueden donar, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

 

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

 

Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, solo podrán donar sangre luego de transcurridos 14 días desde la inoculación.

 

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

 

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad.

 

Personal del CUCAI Salta informará a las personas que concurran al móvil sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. También se registrará a potenciales donantes. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés