Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mangione apeló a la conciencia cívica para eliminar reservorios del mosquito Aedes aegypti

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/04/2023 16:49

En una conferencia de prensa brindada en Tartagal, el ministro de Salud Pública puso énfasis en el rol preventivo de la comunidad e informó acciones de fortalecimiento en la atención de la salud.

Mangione apeló a la conciencia cívica para eliminar reservorios del mosquito Aedes aegypti

Mangione apeló a la conciencia cívica para eliminar reservorios del mosquito Aedes aegypti.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, reafirmó en Tartagal que los servicios sanitarios están respondiendo de manera adecuada en la atención de la problemática del dengue, y que cuentan con disponibilidad de camas e insumos médicos.

"Estoy recorriendo el norte, cumpliendo el pedido del gobernador Sáenz, de ocuparnos de que la salud llegue a todos los salteños, y en esta circunstancia por un tema que preocupa a todos, como es el dengue", manifestó Mangione.
 

En este contexto, pidió tranquilidad a la población, en el sentido de que los servicios de salud están organizados y provistos de lo necesario para afrontar la situación. 

También puso énfasis al decir que "el problema está dentro de las casas, es ahí donde se produce el principal criadero de mosquitos", por lo que apeló a la conciencia cívica para erradicar todo posible reservorio, acompañando las tareas de descacharrado y saneamiento que llevan adelante los municipios.

"Hay que actuar en lo preventivo, porque cuando el paciente entra al hospital ya tenemos el problema, tenemos que evitar llegar a esa instancia", dijo Mangione y comentó que hasta el momento hay 10 personas fallecidas a las que se les diagnosticó dengue y todas presentaban alguna comorbilidad.

El ministro de Salud Pública también informó a la comunidad que, en el hospital Juan Domingo Perón, ya se encuentran trabajando 12 médicos que fueron designados para trabajar de manera permanente en Tartagal, a lo que se suma el refuerzo, hasta el fin de semana, con 10 médicos clínicos, afectados a la atención de pacientes febriles.

Entre otros temas, Mangione informó que está próxima a concluir la obra de adecuación edilicia y equipamiento en un sector del hospital de Tartagal, donde funcionarán los servicios de diálisis y de tratamiento de pacientes con cáncer.

El funcionario también dijo que aproximadamente en un mes se materializará el proyecto de contar con un servicio de angiogafía en el hospital de Embarcación. "Hemos firmado un convenio con la Sociedad de Hemodinamia de Salta y ya se cuenta con un angiógrafo, lo que va a ser de mucha importancia, porque los pacientes del norte no tendrán que ser derivados a Salta para recibir asistencia", expresó.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés